Foto referencial cortesía Prensa Magallanes.

Los Navegantes del Magallanes continúan conformando su importación de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y en esta ocasión confirman al lanzador Roniel Raudes como su tercer importado.

Prensa Magallanes indicó que Raudes nativo de Nicaragua, actualmente está viendo acción en la Liga del Atlántico (una de las ligas independientes de Estados Unidos de mayor nivel) con el York Revolution. En 24 juegos lanzados (todos como relevista) acumula 24.2 innings de trabajo, con 2.19 de efectividad, solo ha dado seis boletos y ha ponchado a 30 bateadores, con un WHIP de 0.85.

El derecho de 24 años de edad fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston en el 2015, cuando tenía 17 años de edad. En su paso de cuatro años por las granjas de los patirojos dejó marca 24-21, con una efectividad vitalicia de 3.76 en 73 apariciones, 72 de ellas como iniciador, con 95 boletos y 313 ponches 357.0 entradas acumuladas, siendo la Liga de Carolina de Clase A Avanzada, la categoría de mayor nivel en la que estuvo.

No obstante y a pesar de tener antecedentes como buen abridor en ligas menores, el plan con la gerencia turca es que su labor sea desde el bullpen. Será la primera vez que Raudes vea acción en el beisbol invernal del caribe, luego de estar inactivo desde el 2018 y reaparecer en este 2022 debido a diversos problemas de salud.

Raudes estará desde el primer día de la temporada con la nave y se reportará a las practicas del equipo luego de su participación con Nicaragua en los clasificatorios al Clásico Mundial de Beisbol 2023, que se disputarán en Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre.

De esta manera, Raudes se une a los bateadores cubanos Lázaro Hernández y Yoel Yanqui como los importados anunciados hasta ahora por la gerencia naviera para la venidera zafra de la LVBP.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.