Ronnie Villasmil miembro de la Plataforma Médicos por la Salud, expresó que ya no continúa trabajando en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera y que quedó fuera del cargo como presidente en la Sociedad de Médicos Internos y Residentes en este centro de salud.

El médico especialista en cirugía general y laparoscopia, siente que está siendo víctima de retaliación  en  la Chet por el solo hecho de pensar distinto a las autoridades regionales. Detalló que cuando culminó su primer posgrado se postuló para la especialidad en cirugía bariátrica y quedó seleccionado por sus credenciales, no obstante al poco tiempo le dijeron que no se iba a dictar por falta de presupuesto.

Habló con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, quien le confirmó que no hay presupuesto para dictar el posgrado, por lo que aprovechó para solicitarle por escrito esa información, pero a la fecha no se la han hecho llegar.

Villasmil estima que hay cierto resquemor en su contra, porque de los especialistas que estaban haciendo el posgrado en cirugía, solo él y Carlos Serrano no fueron contratados por la Chet, pese a existir escasez de personal médico, pues muchos profesionales de ese centro de salud se han ido del país. Carlos Serrano es el médico que resultó lesionado con una bomba lacrimógena en medio de una manifestación opositora el año pasado.

Dijo que en varias oportunidades han alzado su voz en defensa de los médicos y pacientes y está consciente que exigir también trae consecuencias negativas como lo fue su caso.

Ronnie Villasmil también indicó que este año se deben realizar las elecciones para escoger la nueva directiva de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Chet, pero pese a que la comisión electoral lo ha solicitado, la institución no le ha hecho llegar el listado de médicos activos, para elaborar el padrón electoral.

En la Chet había unos 400 médicos, pero de acuerdo a las estimaciones de Villasmil, ahora solo quedan unos 150 aproximadamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.