Foto Angel Chacon

Como absurda calificó la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, la inhabilitación política por 15 años que le impuso la Contraloría General de la República. “Fui incluida en el mismo expediente de mi esposo”

La primera autoridad sandiegana indicó que el pasado viernes, sus abogados les informaron desde Caracas sobre la medida que se le había aplicado, la cual fue ratificada este lunes.

Rosa de Scarano dijo que la medida es absurda, porque fue incluida en el mismo expediente de su esposo Enzo Scarano, con el cual también se le inhabilitó. Además al documento se le adicionó un folio en el que funcionarios del ente sancionador argumenta que no pudieron notificarle sobre el asunto, porque no estuvo ubicable. “Nosotros seguiremos adelante, luchando por un futuro mejor con todo el pueblo de San Diego”.

La alcaldesa indicó que el mismo viernes, los abogados que la representan presentaron la apelación de la sanción, pero no espera mucho de ello.

De Scarano refirió que uno de los motivos de su inhabilitación fue la suspensión de los carnavales de 2014, pero se hizo porque en ese momento había muchas protestas en el estado y no se consideró pertinente realizar las fiestas. No obstante la Contraloría consideró que con esta decisión, las autoridades municipales fueron en contra de los planes de la Patria.

Sobre la posibilidad de que en ese municipio se le pueda seguir dando el respaldo a un integrante de la familia Scarano, expresó que eso lo decidirán los sandieganos. “Cuando los habitantes de este municipio nos digan que ya no nos quieren, recogemos nuestras maletas y nos vamos. De lo contrario seguiremos luchando por ellos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.