(Foto Cortesía)
COMPARTE

En la presentación de la memoria y cuenta de su gestión correspondiente a 2016, la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, citó estimaciones de organismos multilaterales y de universidades nacionales, según las cuales la inflación en este año estará cercana a 2.300 por ciento.

La funcionaria expresó que aun cuando la alcaldía de San Diego no escapa a los altos índices inflacionarios que en la actualidad afectan severamente al país, la inversión en una mejor calidad de vida para los sandieganos continúa siendo su principal compromiso.

Rosa de Scarano señaló que el recién año culminado se puede definir como el período de la agudización de las dificultades, en todos los sentidos, pero especialmente porque los ciudadanos atraviesan por una profunda crisis económica, que se evidencia  en la alarmante cifra de inflación que se ubica en el 741%, la más alta de la historia mundial.

En el caso puntual de San Diego, la mandataria local explicó que los recursos propios siempre han sido parte importante para invertir en el mantenimiento y mejoras en el municipio; no obstante, los ingresos inflacionarios afectan fuertemente los municipios. Citó por ejemplo que con un pago por vivienda anual de un contribuyente, que rodea los 5 mil 800 bolívares, no se puede comprar en un refresco de 2 litros y dos panes. Mucho menos da para cubrir grandes inversiones de la jurisdicción.

En materia social, la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano destacó que el 2016 fue un año de ofrecer mayor apoyo a los vecinos, pues dada la situación país que nos agobia a todos, se debe trabajar unidos como una gran familia.

Referente a la inversión, detalló que del monto total del presupuesto: 5 mil 931 millones, se distribuyó el 48% a inversión en obras y proyectos, 33% en inversión para bienestar social y 19% en administración del municipio -aclarando además que- de esta distribución presupuestaria, 90% corresponde a ingresos propios y 10% a fuentes de financiamiento de los gobiernos regionales y nacionales.

La máxima autoridad del municipio, quien durante esta presentación fue acompañada por su esposo Vicencio “Enzo” Scarano, su hijo Vicente y el tren ejecutivo de la alcaldía, reiteró su compromiso de continuar trabajando por lograr el  “San Diego y  Carabobo, la Venezuela que queremos y merecemos”.

Rosa Brandonisio de Scarano agradeció por la asistencia a este acto de personalidades locales, regionales y nacionales, así como a voceros de las comunidades sandieganas y su equipo de trabajo.

Estuvieron en el acto el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola y los diputados Ylidio Abreu, William Gil, Carlos Lozano y Romny Flores; el coordinador regional de la MUD, Carlos Santafé y el alcalde de Montalbán, Tulio Salvatierra, entre otros invitados especiales.

Esta vez la alcaldesa pudo pronunciar su discurso sin interrupciones, porque contrario al año pasado, no se fue la luz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.