Foto:; Armando Díaz
COMPARTE

El reloj marcó las 7:00 a.m. cuando cerca de cinco mil personas, con los rostros llenos de alegría, iniciaron 10 kilómetros de recorrido en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama y por la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama).

Cada quien iba a su ritmo. Lo importante no era llegar de primero sino celebrar la vida, lema de este evento. Una marea rosa inundó las calles del municipio Naguanagua. Niños, adolescentes, adultos y ancianos se sumaron a esta saludable caminata en la que no hubo limitaciones.
Foto: Armando Díaz
Mujeres en andaderas y un hombre en silla de ruedas se esforzaron por llegar a la esperada meta. Para ellos representa un reto el cual superaron, así como lo hicieron las señoras que atravesaron el calvario del cáncer de mama.
La presidenta de la organización, Luisa Rodríguez con su franela rosada, explicó que por tercera vez se celebra esta caminata con las mismas ganas e intenciones que la primera vez.
Luisa Rodríguez, presidenta de Funcamama. Foto: Armando Díaz.
Varias carpas se levantan en el estacionamiento del centro comercial La Granja.  Los que acabaron su recorrido se sentaron a reposar en los pasillos, mientras otros bailaban zumba y practicaban fit combat. Son algunas de las actividades que el evento ofreció a los participantes.

Los ritmos más sonados retumban en el cuerpo de los presentes quienes se mueven con sincronía ante los pasos de un grupo de coreógrafos. Para muchos no es suficiente y quieren más por eso la presidenta ofrece todas estas actividades que se extenderán aproximadamente hasta las 12:00 p.m..

Foto: Armando Díaz
La mujer agradece a cada uno de los presentes por apoyar una causa tan visibles y que hace sufrir a tantas mujeres como Erika Rodríguez, quien padeció esta enfermedad y quien portaba una banda que dice “Segunda finalista”. Ella pasó por 16 quimioterapias y 30 radioterapias, no fue fácil sobrevivir a algo tan complejo y agresivo, pero ahora su cabello ha vuelto a crecer y el rosa es el color que la identifica. Está llena de esperanza y ganas de luchar. Cada kilómetro que recorrió representó el difícil trecho de dolor y angustia que el cáncer le representó.
Foto: Armando Díaz.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.