Manuel Rosales (Foto Archivo)

“Hace meses aparezco habilitado”, indicó Manuel Rosales tras hacerse pública la sentencia 01169 de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anula la inhabilitación política dictada en su contra desde hace tres años.

Rosales manifestó en Twitter, que el máximo tribunal solo respondió a la solicitud que introdujo en el año 2015, contra un procedimiento arbitrario de la Contraloría General de la República (CGR).

Lee también: TSJ retiró inhabilitación política impuesta a Manuel Rosales.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que las inhabilitaciones son una herramienta perversa, usada a conveniencia por el Gobierno, para acabar con el liderazgo opositor. “El Gobierno quiere dividirnos, porque es el único camino donde puede avanzar”, afirmó.

El exgobernador del Zulia fue inhabilitado el 8 de agosto de 2014 para el ejercicio de funciones públicas por un período de siete años y seis meses porque presuntamente otorgó contratos a dedo a empresas para administrar juegos de loterías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.