Rosario por los presos políticos en la redoma de guaparo.
La liberación de los presos fue el tema de petición divina.(Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

Familiares y amigos de presos políticos ofrecieron un rosario a la virgen en la redoma de Guaparo este viernes, para llamar la atención de la ciudadanía, de manera que todo el mundo sepa que en Carabobo también hay personas en esta condición.

Participaron en la actividad Martha Pérez, madre de Juan David Poletti Pérez, recluido en la cárcel de Tocuyito desde hace año y medio, por presunta complicidad en guarimbas. Carmen González, progenitora de Antonio Galviz, detenido desde hace año y medio en el mismo recinto penitenciario, tras ser acusado del homicidio del capital Ramzor Bracho Bravo.

También había familiares de Carlos Ramos y de Loreth Salet.

El abogado Eliécer Hernández citó que Angel Betancourt, quien tiene medida de arresto domiciliario, también es un preso político.

Hernández precisó que es necesario mantener la fe en que estas personas saldrán en libertad, porque fueron detenidas injustamente.

“Estamos hablando de personas que fueron utilizadas como chivos expiatorios, como falsos positivos”.

El abogado pidió a las ONGs del país y a los defensores de los derechos humanos, que no olviden a Carabobo, porque aquí también hay presos políticos. Dijo que es un error centrarse sólo en Caracas.

AUDIENCIA CON MADURO

Rosario por los presos políticos en la redoma de guaparo.
Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, con la foto de su hijo y la de Gabriel Valles. (Foto Rafael Freites)

Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, pidió por este intermedio, que el Presidente Nicolás Maduro le conceda una audiencia para ella explicarle el caso de su hijo, así como de otros presos políticos del país.

La dama señaló que tomó esta iniciativa de solicitar la audiencia, porque el jefe de Estado vive pregonando que está abierto al diálogo.

“Yo no soy política ni pertenezco a ningún partido, sólo soy la madre de un preso político, pero creo que también tengo derecho de poder hablar con el Presidente”.

Yamile Saleh aseguró que ha ido personalmente a Miraflores a entregar la solicitud de audiencia, pero no se la reciben. Lo mismo ha hecho ante la Fiscalía General de la República, con el mismo resultado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.