Dilma Rousseff. (Cortesía)
COMPARTE

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff se mostró este miércoles crítica con las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto a Venezuela, medidas restrictivas que dijo no beneficiarán a nadie ni ayudarán a nada.

En rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Rousseff señaló que no ve ni la lógica política ni la económica de las sanciones, y dijo que ella misma se mostró en contra de las sanciones de Mercosur a Caracas porque al final solo afectan a los ciudadanos.

Es como en Cuba, ¿acaso cambió un ápice la política de La Habana por las sanciones de EEUU?, dijo. Cuando hay sanciones quien paga es el pueblo, pero ni mejora el país en sus relaciones ni hay otros cambios

Rousseff, invitada a la reunión de Eurolat en Estrasburgo por la Izquierda Unitaria Europea, que considera que el único Gobierno legítimo de Brasil es el depuesto, explicó a los eurodiputados su esperanza de que Luiz Inácio Lula da Silva se convierta en el próximo presidente de Brasil.

Lula es la esperanza para retomar la reducción de las desigualdades, señaló Rousseff, quien se refirió varias veces a haber sufrido un golpe parlamentario.

Russeff fue apartada de su cargo en agosto de 2016 por el Senado brasileño por hallarla culpable de incumplir la ley de responsabilidad fiscal en su país, por haber modificado los presupuestos vía decreto, sin autorización legislativa, y porque consideraron que el Gobierno tomó créditos de la banca pública, algo prohibido por ley, al demorarse en hacer depósitos a esos bancos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.