Foto referencial cortesía Soy Motor.

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) se adjudicó con solvencia la victoria del Rally de Suecia, que además le permite situarse como líder del Mundial, por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N) y de su compatriota y compañero de equipo Esapekka Lappi.

Rovanperä, con sólo 21 años, consigue su tercer triunfo en WRC, tras los conseguidos en Estonia y en el Acrópolis (Grecia).

Pese a que Kalle Rovanperä llegó con ventaja al último tramo, no por ello tuvo una actitud conservadora, al contrario, consiguió cuatro puntos extras al acabar segundo en el power stage solo por detrás del estonio Ott Tanak (Hyundai i20N).

Al final fueron 22 segundos de ventaja sobre Neuville, lo que habla de la suficiencia de la conducción en nieve de Rovanperä, y de 30.6 sobre Lappi.

El japonés Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris) acabó en una buena cuarta posición a 2:19.4 del vencedor.

Rovanperä domina ahora el mundial con 46 puntos, seguido por Neuville con 32 y el francés Sebastien Loeb con 27 en tercera posición.

La siguiente cita del Mundial será el Rally de Croacia del 21 al 24 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.