COMPARTE

El cantautor panameño Rubén Blades pidió este domingo al gobierno y a la oposición venezolana dejar su “intransigencia” por el poder y cesar su enfrentamiento en las calles del país sudamericano para evitar la muerte de civiles.

“La violencia del Estado contra la población civil, o de civiles contra civiles, debe cesar en Venezuela. No puede ser que mueran venezolanos por la intransigencia de facciones políticas que se disputan el poder”, escribió Blades en su página web.

Para el artista panameño de 68 años y con aspiraciones presidenciales para 2019, el gobierno venezolano “pretende permanecer en el poder a como de lugar, sustentándose en una popularidad que no posee”.

“Que acceda entonces a realizar elecciones inmediatamente y con eso demuestre su legitimidad”, argumentó Blades, acreedor de 14 premios Grammy y exministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), socialdemócrata.

Por otro lado, Blades pidió también a la oposición “que actúen con la debida responsabilidad cívica y humana, que no originen actos de violencia y que resistan la tentación de llegar al poder a cualquier costo”.

Además, “debe confirmarle al país” que no quiere “aprovecharse” del poder para regresar a la época anterior al chavismo, donde el poder económico “con sus abusos y saqueos de Venezuela produjeron las circunstancias sociales que determinaron el ascenso de los chavistas”, añadió.

Por ello, el autor de “Patria”, “Decisiones”, “Pedro Navaja” o “Buscando América” opinó que en Venezuela debe darse “un verdadero” consenso en materia política, económica y social que sea llevado a referéndum y elevado a la Constitución ya que, si no, la paz “continuará resultando elusiva e inconsistente”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.