Rubén Limas,directivo del Colegio de Médicos de Carabobo
Rubén Limas,directivo del Colegio de Médicos de Carabobo (Foto archivo)

El médico carabobeño Rubén Limas señaló que es urgente la creación de un plan de asistencia económica para los pacientes con COVID-19. En la situación en que se encuentra el país esa enfermedad no solo es una tragedia para la salud, sino para la economía doméstica, agregó.

El también dirigente de Acción Democrática destacó que solo el antiviral Remdesivir puede costar de 400 a 1000 dólares, y un paciente requiere varias de estas inyecciones.

Limas apuntó que no es solo luchar contra el mercado negro de ese medicamento. Es que incluso en su precio real es inaccesible para la mayoría de los venezolanos. Además de ese antiviral un paciente con conavirus necesita antibióticos, equipos de desinfección, antialérgicos y hasta bombonas de oxígeno en muchos casos.

El dirigente reiteró que asistir económicamente a los pacientes con COVID-19 debe ser una prioridad, pues en Venezuela ante la escasa y deficiente estructura de la salud pública, la gente compra sus propios insumos, lo que hace la situación cada vez más caótica y grave.

Yo soy antes que nada un médico. Conozco del desespero de los venezolanos al tener un familiar hospitalizado y tener que comprar gasas, inyecciones y cualquier material elemental para el tratamiento. En un país donde el sueldo no pasa los cuatro dólares mensuales, es una verdadera tragedia contraer esta enfermedad, explicó Limas

Limas agregó que a la precariedad del sistema de salud pública se le suma la crisis de servicios que vive el país, en el que enfermarse es doblemente peligroso, pues no hay gasolina para traslados , agua para cuidados, ni electricidad para recuperación.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.