(Foto Ángel Chacòn)
Rubèn Limas, secretario general de Acción Democrática
COMPARTE

Para Rubén Limas solo el reencuentro entre los venezolanos puede dar resultados tangibles. “Es clave que seamos parte de la solución”.

El secretario regional de Acción Democrática (AD) recordó en Facebook que tras la publicación del primer Boletín Epidemiológico después de dos años de retraso y que motivó la destitución de la ministra de Salud, los médicos carabobeños organizaron una contundente movilización el 17 de mayo en dirección a la sede de Insalud.

“A raíz de ser nosotros, los médicos, enfermeros, radiólogos, odontólogos y todo el equipo de salud, en cada hospital y ambulatorio, testigos del pavoroso incremento de un 30,12% de la mortalidad infantil en el país y, por ende, la muerte de 11.466 niños en solo este año, del incremento de la mortalidad materna en un 65,78% y la absoluta carencia de medicamentos”, Limas contó que recorrieron las calles para denunciar esto y llegaron a las puertas del órgano rector de la salud para entregar un documento contentivo de sus exigencias.

El dirigente detalló que fueron recibidos y dieron sus argumentos en un ambiente de respeto. Tras este encuentro, obtuvieron los primeros resultados: El obstetra Dr. Jorge Pérez fue restituido a sus labores y se plantearon encuentros sectoriales a fin de dar respuesta a las múltiples carencias hospitalarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.