Lacava
Rubén Perez Silva, ex secretario regional de la MUD. (Foto: Francis Tineo)

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Rubén Pérez Silva, estimó que el gobernado Rafael Lacava no será reelecto el cargo en caso que decida participar en los comicios regionales a realizarse en 2021.

Hace menos de una semana, el mandatario de la entidad carabobeña manifestó su intención de permanecer otro periodo en la silla de la gobernación, durante un evento público donde aseguraba que se impondría  sobre su oponente con un alto margen de ventaja, lo que Pérez Silva consideró como una fanfarronada. “A pesar de que el CNE es capaz de hacer cualquier cosa, decir que se llevará cien mil votos de ventaja es hablar en un lenguaje de apostadores, como en las carreras de caballos o el béisbol, que en la política no existe”.

Para el abogado, Lacava no será reelecto porque nada ha mejorado durante su gestión, empezando por la crisis de los servicios públicos que se han agravado en la entidad, según valoró. “Hay un deterioro en los servicios de agua, electricidad, combustible, gas, aseo urbano, Internet y los servicios telefónicos. Nada funciona”.

Destacó el miserable salario que reciben los trabajadores públicos de la región, que no alcanza para cubrir el mínimo de la canasta básica alimentaria y que ha generado como consecuencia el incremento de carabobeños que huyen del país en busca de una solución para sus necesidades primarias.

Pérez Silva señaló alarmado la reducción de grandes empresas en la entidad en los últimos años. “Teníamos un pujante y poderoso Parque Industrial que contaba con aproximadamente seis mil grandes industrias. Se estima que ahora quedan, como mucho, 400. Entonces Lacava no se ha encargado de resolver nada. Sólo Se ha limitado a realizar algunas pocas labores estéticas que tienen un efecto visual pero no responde a los problemas de los ciudadanos”.

Campaña limpia

Pérez Silva exigió al gobernador realizar una campaña cívica y decente en caso de presentar su candidatura a la reelección. “Nosotros primero le pedimos que se abstenga a utilizar recursos públicos en su campaña; segundo, que se garantice la integridad, seguridad personal y respeto a sus contendientes, y por último, que no envíe cuerpos represivos ni bandas armadas en contra de los candidatos”.

Anunció que próximamente los carabobeños conocerán al candidato de oposición de su respaldo. “Después del Día de Reyes Carabobo conocerá quién es el nuevo líder, hombre o mujer, que encabezará el proceso de derrota de Lacava, en caso de que oficialice su candidatura”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.