Foto EFE

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este viernes que Hugo “El Pollo” Carvajal, el ex director de inteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez, será extraditado a Estados Unidos para proporcionar información “sobre el régimen de (Nicolás) Maduro”.

“Hugo Carvajal está a salvo y bajo custodia en España“, afirmó el senador estadounidense en Twitter. “Pronto vendrá a los Estados Unidos para proporcionar información importante sobre el régimen de Maduro”, agregó.

Rubio confirma así el arresto de este exfuncionario chavista, quien en febrero se rebeló contra Maduro y reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Carvajal está sancionado por Estados Unidos acusado de narcotraficante y en 2014 fue el centro de una disputa diplomática, pues fue arrestado por la DEA cuando se encontraba en Aruba como cónsul venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.