Rublev se medirá ante el noruego Casper Ruud en semis. Foto EFE.

El español Rafael Nadal, 11 veces campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, cayó en un partido soberbio y muy completo del ruso Andrey Rublev por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas y media de encuentro de cuartos de final.

El tenista ruso alcanzó su segunda semifinal consecutiva en un Masters 1000 con un juego sólido desde la línea de fondo, un alto nivel que desarboló al español, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado.

El último partido de cuartos de la jornada comenzó con Nadal un tanto impreciso con su derecha, algo aletargado y débil al servicio en el primer juego. Esto, se tradujo en la primera rotura de saque del partido a favor de Rublev.

Tras un sorprendente 2-0 en los primeros compases del duelo, el balear se repuso en el tercer “game” con mejores sensaciones y un porcentaje superior de primeros servicios, ya que esta faceta fue bastante pobre en el inicio de partido para el número tres del ranking.

En el cuarto juego se pudo ver al mallorquí mucho más intenso, asentado y rápido de piernas, prestaciones que lo llevaron a romper el saque en blanco de su oponente. Esta leve mejoría fue un espejismo, ya que se volvió a mostrar muy irregular en el final del primer set.

Allí, acumuló hasta cinco dobles faltas, con un Rublev excelso al revés que lo maniató desde el fondo de la cancha. El primer acto concluyó con un rotundo 6-2 para el báltico, que dio muestras de mayor frescura, solidez, variedad de golpes y consistencia.

El segundo set siguió con la misma tendencia. Rublev rompió por cuarta vez el servicio de un Nadal que se mostró muy tenso, por lo que su rival lo aprovechó al moverse muy bien, en una situación que estuvo marcada por las dudas del múltiple campeón de Grand Slams.

Rublev siguió con un juego muy versátil llevando a su contrincante al límite de sus posibilidades e hizo valer su consistente saque en las cinco opciones de rotura que tuvo el balear, estableciendo así un 4-2 a favor del ruso en la segunda manga .

La tendencia negativa para el iberoamericano cambió al conseguir cuatro juegos consecutivos, incluyendo dos roturas de saque. De esta forma, firmó una gran remontada con un 6-4 en el segundo set, justo cuando se encendieron los focos en la pista central de Montecarlo.

El primer juego del tercer y definitivo set volvió a dilucidar la fragilidad del balear al saque, ya que Rublev le volvió a romper el saque para poner el 1-0. En ese parcial mostró un acelerón de Rublev. Lejos de acusar el impacto de la pérdida de la segunda manga, se soltó y estableció el 3-1 en el marcador.

El moscovita fue aumentando el nivel apoyándose en su potente derecha y se mostró infranqueable ante Nadal, que culminó un gran partido. Pero, el ruso jugó uno de los mejores partidos que se le recuerda en tierra batida.

El tercer set evidenció un nivel increíble de la joven promesa del tenis ante “La Fiera”, que poco pudo hacer para contrarrestar un nivel tan alto de tenis. Con esta derrota, es la segunda vez para el español que no alcanza las semifinales en sus 16 apariciones en dicho certamen.

Por su parte, el pupilo del español Fernando Vicente Fibla se verá las caras en semifinales ante el noruego Casper Ruud, que se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.