Rublev venció en segunda ronda a Nakashima. Foto EFE.

El ruso Andrey Rublev, primer favorito, hizo su debut en la segunda ronda del Abierto de San Diego y consiguió este miércoles una victoria fácil por 6-2 y 6-1 frente al joven Brandon Nakashima, 83 en la clasificación mundial.

Rublev, de 23 años, quinto en la clasificación mundial, rompió al comienzo de cada set y se encaminó a conseguir una victoria cómoda, que lo mantiene como gran favorito a llevarse el título.

Su próximo rival será el argentino Diego Schwartzman, sexto cabeza de serie. Este tuvo más difícil el pase a los octavos después de necesitar remontar un set en contra, para vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 al surafricano Lloyd Harris, número 32 del mundo.

El duelo entre Rublev y Schwartzman, de 29 años, decimoquinto en la clasificación mundial, será el tercero con reparto de triunfos y derrotas en los dos anteriores. Pero, el báltico derrotó al bonaerense la pasada semana durante la competición de la Copa Laver (4-6, 6-3 y 11-9), cuando se enfrentaron los Equipos de Europa y el Resto del Mundo.

Rublev, que acababa de ayudar al equipo de Europa a ganar la exhibición de la Laver Cup en Boston, usó grandes golpes de derecha para tomar el control de los puntos desde la línea de fondo.

Rublev mejoró a 45-15 su récord en 2021. Tuvo un descanso de primera ronda en el torneo de cancha dura, que fue una adición tardía al calendario ATP. Esto, para compensar la cancelación del swing asiático de la gira, debido a la pandemia de coronavirus.

Este fue el primer partido contra un oponente Top 20 para Nakashima, un joven de 20 años de San Diego, donde mantiene su residencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.