Thiago Alcántara, celebrando un gol con la selección española. / Foto archivo

Karlheinz Rummennigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, confirmó, en declaraciones para el diario ‘Bild’, lo que era un secreto a voces: Thiago Alcántara será jugador del Liverpool tras siete temporadas en el cuadro muniqués.

El alemán admitió que lamenta la marcha de un gran jugador como Thiago, pero que, tras largas discusiones, decidieron aceptar la postura del centrocampista español, que quiere marcharse para “ensayar algo nuevo en los últimos años de su carrera”.

Alcántara llegó al Bayern en el año 2013 de la mano de Pep Guardiola, procedente del FC Barcelona. Por 25 millones de euros, el fichaje del mediocentro fue un éxito para el club alemán.

Durante estas siete campañas, disputó 235 partidos, en los que anotó 31 goles y repartió 33 asistencias. Ganó en siete ocasiones la Bundesliga, pero su mayor logro como jugador del Bayern fue durante la temporada que acaba de concluir, levantando la ansiada Champions League y cerrando con broche de oro su etapa en Alemania.

En la final frente al PSG, fue uno de los jugadores más destacados. Su precisión en la salida de balón y su capacidad para repartir el juego fueron claves en la victoria de su equipo por 1-0.

El futbolista de 29 años terminaba su contrato con el conjunto muniqués el próximo verano. Por esta razón, aprovechó para presionar a los bávaros, que terminaron cediendo ante la decisión del español de marcharse.

Según medios alemanes e ingleses, Thiago llega al Liverpool a cambio de 30 millones de euros. Allí le espera un Jurgen Klopp que ha reconocido recientemente que es un gran jugador.

El ex del Barcelona llegará para reforzar el centro del campo del vigente campeón de la Premier League. Su capacidad para distribuir el balón y su precisión en el pase pueden ser elementos que Klopp puede explotar para potenciar el rendimiento de los ‘Reds’.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.