El danés Holger Rune, séptimo favorito, acabó este miércoles con el periplo del chileno Cristian Garín en el torneo de Estocolmo, al imponerse por 7-6 (2) y 6-1 y situarse en los cuartos de final.
El joven de Gentofte de 19 años tardó una hora y 26 minutos en vencer por segunda vez al sudamericano, al que ya había batido esta misma temporada en el torneo de Belgrado.
El chileno mantuvo el tipo en la primera manga, pero acusó su pérdida en el desempate. Después fue incapaz de mantener el ritmo impuesto por su rival que selló la victoria con autoridad.
Rune, campeón en Múnich y finalista en Sofía este año, se enfrentará en cuartos de final al segundo cabeza de serie, el británico Cameron Norrie, que tuvo que remontar ante el ruso Aslan Karatsev para sobrevivir en el torneo (6-7(8), 6-3 y 6-4).
También se aseguró un lugar entre los ocho mejores el campeón del 2019, el canadiense Denis Shapovalov, cuarto favorito y que venció al suizo Antoine Bellier.
El norteamericano se enfrentará al vencedor del duelo entre el australiano Alex de Miñaur, quinto favorito, y el estadounidense Jeffrey John Wolf que eliminó al eslovaco Alex Molcan por 7-5 y 6-4.