Rusia ofrece ayuda al diálogo entre el chavismo y la oposición
/ Foto referencial: Cortesía (Cancillería Venezolana en Twitter)

Rusia celebró hoy el inicio de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela y expresó su disposición a apoyar este proceso.

«Rusia está dispuesta a ofrecer el apoyo necesario al proceso de diálogo en correspondencia a la solicitud de las partes y los mediadores de Noruega», afirmó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

La cartera que dirige Serguéi Lavrov celebró, asimismo, «el inicio del proceso de conversaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela».

«Estamos convencidos que los problemas que enfrenta este país solo pueden resolverlos los venezolanos sin destructivas injerencias externas», añadió el Ministerio de Exteriores ruso, al señalar que «acordará el formato de la cooperación» con el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Nueva negociación

Tras sucesivos diálogos fracasados, el Gobierno y la oposición venezolana iniciaron este viernes en México una nueva negociación para poner fin a la crisis del país con la intención de llegar a acuerdos para unas elecciones con garantías y el levantamiento de las sanciones internacionales.

De hecho, en un acto público en el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, el representante de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y el de la oposición, Gerardo Blyde, firmaron ayer un memorando para dar el pistoletazo de salida a las conversaciones.

Este proceso, impulsado por Noruega con el apoyo de Países Bajos y Rusia, llega tras los fracasados acercamientos de los últimos años en Barbados y en República Dominicana y podría alargarse hasta el próximo lunes.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.