(Foto referencial)

Rusia, China y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazaron esta semana, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las amenazas militares y sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Los cancilleres de Rusia y China ratificaron su apoyo al pueblo de Venezuela y al Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante el desarrollo de la 72° asamblea general de la ONU, que inició el pasado 19 de septiembre en la ciudad de New York, EEUU, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó que la política de respaldo de su país a Venezuela no cambiará.

El canciller exhortó a la comunidad internacional a adoptar una postura justa y objetiva y a desempeñar un rol constructivo sobre la realidad venezolana.

La representación Rusa, a cargo del canciller Serguéi Lavrov, calificó de inaceptable amenazar a Venezuela con el uso de la fuerza. “Es inaceptable incitar disturbios y amenazar con usar la fuerza para democratizar Venezuela o para minar a las autoridades legítimas en cualquier país”.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), integrado por 120 naciones, también se pronunció el pasado 20 de septiembre a favor de Venezuela rechazando las medidas coercitivas y unilaterales que ejerce el imperio contra las naciones del Sur, así como los demás pueblos del mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.