UE acuerda nuevas sanciones contra Bielorrusia, incluido cierre espacio aéreo
/ Foto: Getty Images

Rusia ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea (UE) y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la intervención militar rusa contra Ucrania, actualizada hoy en un comunicado de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

“De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados”, señala el organismo.

Rusia asegura que domina todo el espacio aéreo de Ucrania

Rusia aseguró hoy que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y que en la pasada jornada derribó un avión de combate de las Fuerzas Aéreas ucranianas y destruyó otros cuatro aparatos en tierra.

“La aviación rusa ha conquistado el dominio del aire sobre todo el territorio de Ucrania”, afirmó en una comparecencia de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Además de informar de la pérdida de cinco aviones por Ucrania, Konashénkov indicó que las fuerzas rusas destruyeron 8 carros lanzamisiles antiaéreos Buk-M1 y varios radares.

“Desde el comienzo de la operación, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia han golpeado 1.114 instalaciones militares ucranianas, 31 de ellas puestos de mando y nudos de comunicaciones”, añadió.

El portavoz castrense indicó que el curso la “operación militar especial”, como llama Rusia a la guerra, las fuerzas rusas han destruidos314 tanques o carros blindados, 57 lanzaderas de misiles, 121 piezas de artillería y morteros, y 274 vehículos militares.

“Hacemos un llamamiento a la población de Kiev. Todos los habitantes pacíficos pueden abandonar sin impedimentos la capital de Ucrania por la carretera Kiev-Kasilkov. Esa dirección está abierta y es segura”, dijo.

Konashenko subrayó que las tropas rusas atacan únicamente objetivos militares.

Según el portavoz castrense, las peticiones de las autoridades de la capital ucraniana a los ciudadanos para que se queden en sus casas “demuestran que el régimen de Kiev utiliza a la población como ‘escudo humano’ de los nacionalistas, que han emplazado artillería y equipos militares en barrios residenciales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.