Imagen referencial.
COMPARTE

 

Rusia inició este viernes el repliegue de parte de su contingente militar desplegado en Siria con la retirada de su único portaaviones, el “Almirante Kuznetsov”, una semana después de la entrada en vigor del alto el fuego entre Damasco y la oposición.

En línea con la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa procede a reducir su contingente militar en Siria, anunció el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor ruso.

El escuadrón naval ruso encabezado por el “Almirante Kuznetsov” y que incluye también el crucero nuclear “Pedro el Grande”, el más grande de su clase en el mundo, inició hoy la travesía de retorno a su base en el puerto de Severomorsk (mar de Bárents).

Putin ordenó el repliegue de una parte de las tropas rusas estacionadas en la zona al anunciar el pasado 29 de diciembre el acuerdo de alto el fuego entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición armada siria.

Putin no dejará de apoyar al gobierno sirio en su lucha antiterrorista 

No obstante, insistió en que el Kremlin seguirá apoyando al legítimo gobierno sirio (de Bachar al Asad) en su lucha contra los terroristas y mantendrá su presencia en el aeródromo de Latakia y la base naval de Tartus, cuya seguridad está garantizada con los baterías de misiles antiaéreos S-300 y S-400.

El jefe del Kremlin ya había ordenado el repliegue del grueso de las tropas rusas en marzo de 2016 tras la primera contraofensiva de las fuerzas leales a Al Asad contra las posiciones del Estado Islámico (EI).

El apoyo brindado por las Fuerzas Aéreas rusas ha jugado un papel fundamental en las victorias que allanaron el camino para el acuerdo de cese de las hostilidades, dijo hoy el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, Ali Abdalá Ayub, en un mensaje de agradecimiento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.