Rusia condecora a canciller venezolano por su gran aporte a la cooperación
/ Foto: Cortesía (Cancillería)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró al canciller de Venezuela, Carlos Faría, con la Orden de Amistad “por su gran aporte al fortalecimiento” de la cooperación entre ambas naciones, informó este miércoles la cartera de Exteriores venezolana a través de un comunicado.

“El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para condecorar al canciller de Venezuela, Carlos Faría, con la Orden de la Amistad por su gran aporte al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre Rusia y Venezuela”, destacó la Cancillería de Rusia.

Por su parte, la cartera de Exteriores venezolana recordó que Faría asumió el cargo de canciller el pasado mes de mayo, luego de ejercer como embajador de Rusia desde febrero de 2017.

Avances bilaterales

El pasado mes de julio, Faría hizo una visita oficial a Moscú en la que ambas naciones buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones que Occidente les ha impuesto.

Los dos países acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, la industria, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías.

La asociación estratégica entre Rusia y Venezuela incluye la cooperación en al menos 20 áreas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.