La Unión de Fútbol de Rusia
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Foto cortesía: Europa Press

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) condenó hoy la decisión de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de trasladar la Supercopa europea de la ciudad rusa de Kazán a Atenas.

“La decisión de trasladar la Supercopa de Kazán en el marco de la exclusión de nuestros clubes y selecciones de las competiciones internacionales era esperada y no tiene nada que ver con el deporte”, comentó la UFR al diario Sport-Express.

La UFR subraya que la capital tártara tiene una enorme experiencia en la celebración de torneos internacionales al más alto nivel, incluido desde el punto de vista de la seguridad.

“En estos momentos estamos centrando nuestros esfuerzos en el retorno del fútbol ruso al sistema de competiciones internacionales”, añadió.

Según informó la UEFA, la Supercopa europea entre los ganadores de la Champions y la Liga Europa se disputará en el estadio Georgios Karaiskakis de la capital griega el próximo 16 de agosto.

Debido a la campaña militar rusa en Ucrania, la UEFA ya trasladó el pasado año la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a París.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.