(Cortesía)

Rusia confirmó hoy que medió para conseguir la liberación del periodista alemán Billy Six apresado en Venezuela, donde permaneció recluido cuatro meses en la sede del Servicio de Inteligencia venezolano acusado de espionaje.

“Su situación fue abordada durante una reunión del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo venezolano, el señor (Jorge) Arreaza, durante una reunión en Viena el 14 de marzo pasado”, indicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en rueda de prensa.

La información sobre la mediación del jefe de la diplomacia rusa en la liberación de Six había sido revelada con anterioridad por la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que agradeció la labor de Lavrov en el asunto.

Según Zajárova, el motivo por el que Lavrov planteó el asunto a su colega venezolano fue “una petición directa de los familiares del periodista”.

Lamentó asimismo que las autoridades alemanas no consideraran necesario agradecer a Rusia su aporte a la liberación del periodista, algo, que según la portavoz de Exteriores, es una muestra clara de “falta de educación” de “las personas que representan el poder en ese país”.

Con todo, se negó a dar más detalles sobre el asunto al asegurar que “lo hará mejor el propio periodista”.

“Lo importante es que está libre y ha regresado con su familia y amigos”, aseguró.

Six, que ha cubierto conflictos en decenas de países, entre ellos Libia, Ucrania y Siria, fue detenido a mediados de noviembre en una redada en el municipio venezolano de Los Taques. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.