Comisión electoral rusa cuestiona la legitimidad de la presidencial en EE.UU.
/ Foto: Cortesía

La jefa de la comisión electoral rusa consideró este lunes que el voto por correspondencia en Estados Unidos deja “inmensos espacios” a posibles fraudes electorales, haciendo así suyas las alegaciones del equipo de Donald Trump.

“En el pasado he tenido la oportunidad de estudiar minuciosamente la experiencia del voto por correspondencia en Estados Unidos. Para mí, la conclusión es clara: se trata de un anacronismo que en su variante estadounidense abre inmensos espacios para posibles falsificaciones”, dijo Ella Pamfilova a la agencia estatal rusa TASS.

Según ella, el sistema de voto por correo en Estados Unidos permitiría “los votos múltiples, las pérdidas de sufragios ‘indeseables’, la votación de muertos”, debido a “una falta de control sistemático del proceso electoral por vía postal en su conjunto”.

Trump sigue sin reconocer la derrota

El presidente Donald Trump, derrotado por el demócrata e Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos, no ha reconocido la victoria de su rival al considerar, sin proporcionar pruebas, que la votación fue fraudulenta, en un contexto de enorme desarrollo del voto por correo debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente ruso Vladimir Putin se suma a los raros dirigentes mundiales que no han felicitado a Joe Biden.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos no han dejado de deteriorarse desde que Moscú recibió acusaciones de injerencia en la presidencial de 2016 para favorecer la elección de Donald Trump.

Tanto éste como el presidente ruso niegan esas alegaciones.

La elección de Joe Biden puede incrementar las tensiones con Rusia. Biden, exvicepresidente de Barack Obama, siempre prometió más firmeza ante Rusia.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.