Lo más importante es no confundir las de acción rápida con las lentas o mixtas, además de estar alerta al comprarlas, para evitar problemas de salud

Rusia ha enviado a Venezuela 200 mil cajas con unidades de insulina como ayuda humanitaria y planea entregar otras 5 millones a lo largo del año que viene, informó hoy el Ministerio de Exteriores de este país.

Según dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, los fármacos, producidos por la empresa rusa Geropharm, fueron entregados a la parte venezolana “la semana pasada”.

La funcionaria agregó que a lo largo de 2020 Rusia planea enviar “más de cinco millones de paquetes del medicamento” para la diabetes a Venezuela, lo que beneficiará a más de 400.000 personas en ese país.

El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, señaló previamente que el inicio de los envíos de insulina rusa a Venezuela es un “sólido aporte al desarrollo de la cooperación estratégica” entre ambos países.

Las entregas del medicamento, según lo previsto, se realizarán mensualmente.

El pasado septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Moscú enviaría próximamente a Caracas unas 1,5 millones de dosis de una vacuna contra la gripe y que podría suministrar de manera regular hasta 5 millones. EFE

aj/cae/si




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.