(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que para el 2017 arribarán al país toneladas de trigo, provenientes de Rusia, para contribuir con el suministro de materia prima para la elaboración del pan y sus derivados.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado informó que, más temprano, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladmir Putin, quien ratificó su cooperación a Venezuela para la estabilización de la economía.

“Todo el trigo que necesite Venezuela lo tenemos listo (en Rusia) para enviarlo a Venezuela, para estabilizar el sabotaje de los panaderos contra el pueblo (…) A partir de inicios de 2017, trigo ruso llega a Venezuela”, expresó el mandatario nacional desde el Campo Carabobo donde se lleva a cabo la Gran Plenaria del Congreso de la Patria.

Maduro señaló que el trigo que arribe al país serán distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“A los Clap les digo, este trigo no puede ir para las mafias, vamos a acabar las colas en la panadería con el trigo ruso, a solucionar el problema, y el que siga saboteando con el trigo, que los Clap actúen”, dijo el Primer Mandatario Nacional.

Al respecto, denunció un sabotaje por parte de la Federación Panadera Nacional, por generar escenarios de zozobra y caos en la población, con el objetivo de desestabilizar al país y derrocar el proceso revolucionario.

El presidente anunció que, con el fin de fortalecer la producción agrícola, Rusia enviará a Venezuela los mejores especialistas y representantes de empresas en materia de agricultura para trabajar en cinco estados del país y fortalecer el aparato productor venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.