(Foto AFP)
COMPARTE

Rusia envió este martes a Turquía un equipo integrado por 18 expertos para investigar el asesinato de su embajador en Ankara, Andréi Kárlov, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El grupo, integrado por 18 personas, trabajará en la investigación del asesinato del embajador ruso Andréi Karlov”, dijo Peskov.

Precisó que el equipo lo componen representantes de distintas instituciones, entre ellas el Comité de Instrucción y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“El acuerdo para ello se alcanzó durante la conversación telefónica que mantuvieron la víspera los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan”, dijo.

Putin advirtió anoche de que “la respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes”.

El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco de 22 años de edad durante la inauguración de una exposición fotográfica y falleció poco después en un centro médico de Ankara.

El asesino fue abatido por efectivos de las fuerzas de seguridad turcas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.