Rusia expulsa al agregado militar adjunto de la Embajada de Rumanía
/ Foto referencial: Cortesía

Rusia declaró hoy “persona non grata” al agregado militar adjunto de la Embajada de Rumanía en Moscú, en respuesta a la expulsión en abril pasado de su homólogo ruso en Bucarest.

“El embajador de Rumanía, Cristian Istrate, fue citado al Ministerio de Exteriores de Rusia, donde se le entregó la notificación de ‘persona non grata’ del agregado militar adjunto ante la Embajada de Rumanía, capitán G. Iliescu”, informó la entidad diplomática.

Según el Ministerio de Exteriores, el militar rumano deberá abandonar el país en un plazo de 72 horas.

Esta medida responde a “la injustificada decisión de declarar el 26 de abril de este año ‘persona non grata’ al agregado militar adjunto ruso” en Bucarest, precisó la fuente.

Una serie de expulsiones en la Europa Oriental

Rumanía ordenó la expulsión después de que el embajador ruso, Valeri Kuzmin, criticara duramente la postura de Bucarest frente a la crisis en Ucrania.

La expulsión del diplomático ruso se produjo pocos días después de que se desatara un contencioso diplomático entre Praga y Moscú a mediados de abril, cuando el Gobierno checo anunció la expulsión de 18 miembros de la embajada rusa, frente a lo cual el Kremlin reaccionó ordenando la salida de 20 empleados de la representación checa.

Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania también expulsaron a diplomáticos rusos en señal de solidaridad con la República Checa, ante lo cual Moscú advirtió que respondería simétricamente.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.