Ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov (Foto cortesía).

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró este jueves inaceptable amenazar con el uso de la fuerza militar a Venezuela, en respuesta a las amenazas de Donald Trump contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Es inaceptable incitar disturbios y amenazar con usar la fuerza para democratizar Venezuela o para minar a las autoridades legítimas en cualquier país”, dijo Lavrov ante la Asamblea General de la ONU, reseñado por Telesur.

Lavrov criticó la aplicación de “sanciones unilaterales” por determinados países de Occidente. Se refirió a las restricciones impuestas por EE.UU contra Irán, Cuba y Venezuela.

El ministro afirmó también que en cualquier conflicto interno, la comunidad internacional tiene que urgir a ambas partes a una reconciliación y compromiso.

“Las políticas de Occidente se basan en el principio de quien no está con nosotros, está contra nosotros”, sentenció el funcionario, en referencia a las amenazas del magnate estadounidense.

Lavrov aseguró que aunque no apoya la posición de Corea del Norte, que no atiende las resoluciones de la ONU, condena la intensificación de una “histeria militar” que “no solo es un callejón sin salida sino un camino arruinador”.

Instó a la ONU a atender la hoja de ruta de Rusia y China que planeta la desnuclearización y la salida de la crisis en el península por vías diplomáticas y pacíficas. Plantean la suspensión de los ensayos de la nación asiática, pero además la cancelación de las maniobras militares de Washington, sin embargo, EE.UU. ha rechazado hasta ahora el plan, que también está respaldado por Rusia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.