Tensiones en Siria preocupa a la comunidad internacional (Foto Referencial)

Rusia llama a evitar medidas que puedan aumentar las tensiones en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Rusia sigue con mucha atención las declaraciones correspondientes de Washington y todavía cree que es imprescindible evitar cualquier paso que pueda conducir a un aumento de la tensión en Siria”, dijo Peskov preguntado sobre si Moscú cuenta con un plan de acción para evitar posibles acciones militares en Siria.

Peskov agregó que los militares de Rusia y EEUU siguen utilizando el canal de comunicaciones sobre Siria, recoge este jueves Sputnik.

Grupos de la oposición armada en Siria y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de supuestamente haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco y Rusia niegan.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es “un montaje” e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, quien responsabilizó del presunto ataque en Duma a Siria, sugirió el 11 de abril a Rusia “prepararse” porque lanzaría misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” contra Siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.