COMPARTE

El Ministerio de Defensa ruso negó este lunes haber bombardeado este domingo la localidad siria de Al Shaafa, en la que habrían muerto 53 civiles, según ha denunciado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia no se emplearon en la localidad de Al Shaafa, en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, afirma en un comunicado la cartera rusa.

Defensa aseguró que todos los ataques de la aviación rusa tienen lugar fuera de las zonas pobladas y tienen como objetivo instalaciones y posiciones de grupos terroristas.

Las informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, radicado en el Reino Unido, son falsas, subraya la nota.

Según la ONG, un bombardeo de la aviación rusa mató ayer al menos a 53 personas en Al Shaafa, entre ellas 21 menores y 12 mujeres.

La ONG ha señalado que continúan las labores de rescate para recuperar a víctimas debajo de los escombros en Al Shaafa, en la orilla este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak.

Actualmente, las autoridades sirias, que están apoyadas por la aviación de Rusia, controlan más del 52 % de esa provincia, donde han avanzado en los últimos meses frente a los yihadistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado por prácticamente terminada la operación militar rusa en Siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.