(Foto archivo)
COMPARTE

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia está preparado para socorrer a los países caribeños afectados por el huracán Irma, anunció el titular de esa cartera, Vladímir Puchkov.

Nuestros rescatistas y nuestra unidad humanitaria de respuesta rápida están preparados para prestar asistencia a los países afectados por Irma en esta difícil situación, dijo Puchkov, citado por medios locales.

El ministro agregó que Rusia ya ha transmitido esta propuesta a sus socios extranjeros.

El huracán de categoría 5 Irma avanza a estas horas por el archipiélago de Camagüey, norte de Cuba, donde tocó tierra la noche del viernes, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el NHC, Irma seguirá avanzando durante el día de hoy por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida, Estados Unidos, donde se le espera el domingo por la mañana.

El huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico ha dejado al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.