(Foto EFE)
COMPARTE

Rusia pidió este lunes ayuda humanitaria para Alepo y denunció que los organismos mundiales y los países que más se quejaban del sufrimiento de la población civil en esa ciudad siria no han hecho nada para ayudar ahora que han acabado los combates en la zona.

“La ayuda humanitaria ha llegado de Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Serbia. Pero de otros países y organizaciones mundiales, cuyos representantes se quejaban desde sus oficinas de la dramática situación de los sirios y la catástrofe humanitaria en ese país, no ha llegado ninguna ayuda”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov.

En los últimos días, explicó el general ruso, se han repartido más de 50 toneladas de ayuda humanitaria en varias localidades de las provincias de Alepo, Damasco, Latakia y Hama.

Según Moscú, más de 12.000 personas han vuelto ya a sus casas de Alepo Oriental, escenario durante meses de cruentos combates entre las tropas gubernamentales, respaldadas por la aviación rusa, y la oposición armada siria.

“Para reconstruir su vida los sirios necesitan pan y agua, cristal, cemento y maquinaria de obra. Necesitan ayuda de verdad, no promesas vacías”, subrayó Konashenkov.

Desde el pasado 30 de diciembre rige en Siria una tregua adoptada con la mediación de Rusia, valedora del presidente Bachar al Asad, y Turquía, aliado de la oposición.

Los combates y bombardeos, sin embargo, continúan en algunas zonas del país contra los grupos armados considerados terroristas y excluidos del alto el fuego, entre ellos el Estado Islámico y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra y exfilial de Al Qaeda).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.