Rusia denuncia como
/ Foto: Cortesía

La diplomacia de Rusia calificó el viernes de “propaganda” las acusaciones estadounidenses, que también secundó Londres, según las cuales Moscú probó la semana pasada un arma que podría utilizarse para destruir satélites en el espacio.

“Pedimos a nuestros colegas estadounidenses y británicos que demuestren profesionalismo y se sienten en la mesa de negociaciones antes que difundir mensajes de propaganda”, indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Esas acusaciones, aseguró, quieren “discriminar” las actividades espaciales rusas.

Rusia promueve la desmilitarización espacial

De hecho, a raíz de las acusaciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el viernes que Rusia apoya “la desmilitarización total del espacio”.

Según el Comando Espacial de Estados Unidos, Rusia puso un objeto en órbita desde el satélite Cosmos 2543, desplegado, según información de medios estatales rusos por otro satélite, el Cosmos 2542, lanzado el 25 de noviembre de 2019 por el ejército ruso.

El Ministerio de Defensa dijo que el satélite está destinado a “monitorear el estado de los satélites rusos”, pero el diario estatal Rossiyskaya Gazeta dijo que tiene la capacidad de “obtener información de los satélites de un otro”.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.