Bandera de Rusia (Foto archivo)

Ante la resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA) que abre la puerta al intervencionismo contra Venezuela, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, rechazó tales sanciones unilaterales que consideró son destructivas para el país.

“Los intentos de intervenir en los asuntos internos de Venezuela pueden provocar una nueva escalada de conflicto en Venezuela y son destructivos”, dijo, citado por la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

Manifestó que existe una reideologización de las relaciones en el continente suramericano y que la única vía para normalizar la situación venezolana es el diálogo y la reconciliación nacional.

“Las iniciativas de introducir sanciones colectivas contra Caracas argumentando la presunta ‘socavación de la democracia’ son una señal de una reideologización de las relaciones interamericanas”, señaló.

También rechazó que se hayan desconocido los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, resultó electo con 6 millones 224 mil 040 votos.

“Los llamamientos a desconocer las elecciones provocan una desestablización dentro del país y a su alrededor, la única vía para normalizar la situación en Venezuela es el diálogo nacional y la reconciliación”, enfatizó el embajador ruso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.