Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SIE)

Rusia reconoció hoy que entre los diplomáticos expulsados por los países occidentales debido al caso Skripal figuran varios oficiales del Servicio de Inteligencia Exterior (SIE). “Entre los funcionarios de Exteriores hay representantes oficiales de nuestro servicio, son unos pocos”, dijo Serguéi Narishkin, jefe del SIE, a la agencia Interfax.

Narishkin explicó que los agentes expulsados, que trabajaban oficialmente en esos países como agentes del SIE, se dedicaban a garantizar la cooperación con los servicios secretos de dichos Estados.

Cerca de una treintena de países, entre ellos EEUU y los países miembros de la Unión Europea, han expulsado en los últimos dos días a más de un centenar de diplomáticos rusos en solidaridad con el Reino Unido.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, adelantó hoy que Moscú responderá de manera simétrica, es decir, que expulsará un similar número de diplomáticos occidentales.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a EEUU de presión y chantaje sobre los países occidentales para que aceptaran expulsar a diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija, del que el Reino Unido responsabiliza a Rusia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.