El Ejército ruso frustró durante la última jornada tres intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de cruzar la frontera rusa en dirección a dos localidades de la región rusa de Kursk y bombardeó la retaguardia ucraniana en Sumi, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Con apoyo de la aviación y la artillería repelimos tres intentos del Ejército ucraniano de cruzar la frontera rusa en dirección a las localidades Novii Put y Medvezhie", señalo el departamento castrense en su parte de guerra diario.
Durante los combates en este sector de la frontera, Rusia habría perdido una veintena de efectivos entre heridos y muertos, además de 4 blindados, dos vehículos de ingeniería militar y dos automóviles, según el parte ruso.
También puedes leer: Investigación ucraniana determinó que atacaron convoy de Cruz Roja con armas rusas
Además, señaló que las unidades de la agrupación militar Sever (Norte), que operan en este sector continuaron su ofensiva y repelieron varios intentos de contraofensiva ucranianos, causando 20 bajas.
La aviación y la artillería rusa también atacó las reservas de diez brigadas enemigas en la región ucraniana de Sumi, añadió el departamento castrense.