Erdgasspeicher Peissen Gmbh, empresa alemana sancionada por Rusia. Foto tomada de energate-messenger.de/
El Gobierno ruso anunció el lunes sanciones contra el operador alemán del depósito de gas Katarina, situado en el estado oriental de Sajonia-Anhalt.

La compañía alemana Erdgasspeicher Peissen Gmbh opera el proyecto de depósito subterráneo en cavernas de sal que se encuentra no lejos de la ciudad de Bernburg.

Se trata de un proyecto conjunto entre la empresa alemana Verbundnetz Gas A.G. y el consorcio gasístico ruso Gazprom, que le puso el nombre Katarina en honor a la emperatriz Catalina la Grande.

La compañía alemana ha tenido que dirigirse al Gobierno alemán en busca de apoyo estatal debido a la crisis energética en Europa.

Anteriormente, Gazprom ya sancionó a su filial alemana, Gazprom Germania, a la que renunció totalmente en abril pasado y que fue nacionalizada recientemente por Berlín.

Desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, Moscú ha adoptado contrasanciones contra sus filiales en Europa, compañías como Vemex y Wingas, y operadores de depósitos subterráneos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.