Foto: Reuters

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) anunció hoy que ha enviado una solicitud formal a la FIFA para la investigación conjunta del dopaje en el fútbol nacional.

En la solicitud, el CIR propone “una investigación objetiva” de la información que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha proporcionado a la FIFA sobre los resultados de los test realizados por el laboratorio antidopaje de Moscú a deportistas rusos, “incluido futbolistas”.

“Una vez más, el Comité expresa su disposición a la cooperación con las organizaciones internacionales y el trabajo conjunto de intercambio de información e investigación de los casos de violación de las normas antidopaje por parte de deportistas rusos”, asegura.

El Comité destacó que una solicitud similar ya fue remitida en su momento a la AMA, “pero hasta el momento no se ha producido ningún paso real por su parte”.

El CIR incoó un proceso penal contra el antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú y denunciante de la AMA, Grigori Rodchenkov, acusado de abuso de poder y destrucción de los resultados de las pruebas de los deportistas rusos.

El pasado 1 de diciembre, el viceprimer ministro ruso y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, negó en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que los futbolistas rusos consuman sustancias prohibidas.

En agosto del pasado año la FIFA abrió una investigación por dopaje en el fútbol ruso en la que estarían implicados once jugadores, que son citados por el informe McLaren encargado por la AMA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.