Rusia bautiza “Sputnik V” a su vacuna contra el coronavirus en homenaje al satélite soviético
Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo / Foto: EFE

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia quedó bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

Ya van “más de mil millones de dosis” encargadas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

La “primera” vacuna

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de un inmunizante de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

Putin afirmó incluso que a una de sus hijas se le inoculó con el medicamento.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.