Segunda vacuna rusa anticovid, EpiVacCorona

La empresa farmacéutica rusa Gerofarm informó de que suscribió hoy un acuerdo con las autoridades venezolanas sobre el envío de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa EpiVacCorona al país andino.

“El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona”, señala el comunicado.

La farmacéutica subraya que Venezuela se convirtió de esa forma en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona en la campaña de vacunación masiva de su población.

Rusia cuenta con cuatro vacunas anticovid de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.

Caracas comenzó a recibir la vacuna Sputnik V en octubre de 2020. La semana pasada, Venezuela recibió 500.000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19, en lo que sería el séptimo cargamento que ha llegado a la nación caribeña desde Rusia, según anunció  Nicolás Maduro.

Durante el Foro Económico de San Petersburgo, conocido como el “Davos ruso”, Gerofarm también firmó un acuerdo para la cooperación con Brasil sobre el futuro suministro de la EpiVacCorona, desarrollada por el centro ruso Véktor y registrada tres meses después de su primer preparado contra la covid-19, Sputnik V.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.