COMPARTE
Rusia, Taiwán, Alemania y España dominaron la Olimpiada Mundial de Robótica que se llevó a cabo por primera vez en América, en Costa Rica, informó la organización del evento.
El ganador fue Rusia, que se adjudicó las categorías de Regular Elementary, Regular Junior, Regular Senior y Open Senior, mientras Taiwán triunfó en fútbol de robots, España en Open Elementary; Alemania en Open Junior y Tailandia en Universitario, indicó un comunicado.
La Olimpiada Mundial de Robótica culminó este domingo tras dos días de competencias en Costa Rica, que como país anfitrión escogió el desarrollo sostenible como tema principal del evento.
Los dos mil 500 jóvenes distribuidos en 400 equipos de 66 países tuvieron que resolver problemas relacionados al desarrollo sostenible por medio de la robótica, lo que también pretende ser una fuente de reflexión para las nuevas generaciones.
Esta fue la primera ocasión en que la Olimpiada se llevó a cabo en un país americano, ya que todas las 12 ediciones anteriores tuvieron como sede Asia y Medio Oriente.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.