salvadoreñas
Foto cortesía de: AFP
COMPARTE

En búsqueda de abordar tema de cooperación bilateral, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunieron para discutir diversos temas en la capital rusa, Moscú.

Los proyectos sobre energía, agricultura e industria, serán tres de los más tratados, según María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa.  En vista de la reunión, el canciller ruso comentó que para la nación euroasiática, Venezuela es uno de sus principales socios en el bloque latinoamericano, y no sólo en esta región, si no que en todo el mundo, después de estas declaraciones, mostró su apoyo al presidente, Nicolás Maduro.

Al respecto del diálogo, Lavrov se solidarizó con el pueblo venezolano, en especial con la bancada oficialista, por sus intentos de fomentar el diálogo nacional como método para superar las diferencias en el país. Rechazó las actitudes de otras naciones y organizaciones que han intentado una injerencia destructiva.

El representante ruso explicó que las similitudes entre Rusia y Venezuela comienzan por la consecuencia en los principios de multilateralismo, el rechazo a la intromisión de asuntos de otros países, la defensa del derecho internacional y la negación a los golpes de Estado como método para cambiar gobiernos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.