(Foto EFE)

Rusia ha prohibido la importación de carne de vacuno y de cerdo procedente de Brasil a partir del 1 de diciembre, debido al incumplimiento de las normas sanitarias, informó este lunes el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Según este organismo, la medida obedece a la necesidad de proteger a los consumidores rusos ante la presencia en estas carnes de ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal.

Se trata de una restricción temporal, explicó una portavoz del organismo, según las agencias rusas.

“Rosseljoznadzor se ve obligada a tomar medidas urgentes para proteger a los consumidores rusos y el mercado alimentario interno e imponer a partir del 1 de diciembre próximo restricciones temporales a las importaciones de Brasil a Rusia de todos los productos hechos a base de carne porcina y de ganado bovino”, señaló la portavoz.

Recientemente Rosseljoznadzor anunció que impondría un régimen de control adicional a los productos cárnicos provenientes de seis compañías brasileñas cuyos suministros no se corresponden con las normas veterinarias y sanitarias rusas.

La entidad advirtió que si se detectaran nuevos problemas con la producción que esas empresas envían a Rusia, los suministros serían temporalmente vetados.

Rusia es el quinto mayor importador de cárnicos y derivados de la carne de Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.