El actor británico Russell Brand. EFE/Paul Buck

El humorista y actor británico Russell Brand afronta una segunda investigación en el Reino Unido después de que la Policía de Thames Valley (a las afueras de Londres) haya recibido datos adicionales sobre unas acusaciones de acoso que una mujer presentó inicialmente entre 2018 y 2022.

Un portavoz de esta fuerza policial, que cubre varios condados al oeste de la capital británica, ha indicado que «en las últimas dos semanas» ha recibido «nueva información sobre unas alegaciones de acoso y acecho fechadas a partir de 2018», lo que ahora investiga.

Según la cadena pública BBC, la supuesta víctima interpuso varias denuncias entre 2018 y 2022 pero no fueron resueltas, mientras que el propio Brand la acusó a ella de acoso en 2017.

Esta pesquisa se suma a la anunciada la pasada semana por la Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard), que dijo haber recibido «un número de acusaciones por delitos sexuales» contra el sospechoso.

La Met precisó que esas denuncias se referían a hechos «no recientes» y que tuvieron lugar tanto en la capital como en otros lugares del país.

Al menos cuatro mujeres revelaron, en una investigación por los periódicos británicos «The Times» y «The Sunday Times» y el canal televisivo Channel 4, haber sufrido violaciones, agresiones sexuales y maltrato psicológico por parte del intérprete de filmes como «Get him to the Greek».

En sus primeros comentarios después de que se destaparan las acusaciones, el presentador, de 48, años criticó en un vídeo la «corrupción mediática y la censura».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.