Foto: Archivo

El armador Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, aún tendrá que esperar para superar el récord de Oscar Robertson, uno de los más antiguos de la NBA, después de la derrota de su equipo por 120-99 ante los Phoenix Suns el viernes.

Westbrook perdió su 42º «triple-doble» (tres categorías de estadísticas con diez unidades y más) de la temporada por dos pases decisivos.

Terminó el juego contra los Suns con 21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Su registro permanece bloqueado en 41 «triple-dobles», empatado con el legendario Robertson, cuyo récord data de la temporada de 1961-62.

Westbrook tiene tres partidos de temporada regular, el próximo domingo contra Denver, para superar a Robertson.

Westbrook, de 28 años, no ha perdido todo el viernes: con sus estadísticas de la noche, se le garantiza terminar la temporada con un «triple-doble» también en promedio con 31,7 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por juego.

Es sólo el segundo jugador en la historia, después de Robertson (también en 1961-62), para terminar con promedios tan impresionantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.