Foto archivo.

El domingo 23 de enero se iniciará la programación selectiva en el Hipódromo La Rinconada con la disputa de los clásicos Francisco de Miranda y Andrés Bello, para todo ejemplar y yegua de 3 años, en distancia de 1.400 metros.

Gran Premio y Serie Hípica

De acuerdo con Líder en Deportes, el Gran Premio Clásico Simón Bolívar (Grado 1) el evento hípico más importante de nuestro calendario clásico, tendrá lugar el domingo 30 de octubre en distancia de 2.400 metros y es exclusivo para caballos de 3 y más años.

Dentro de esta programación clásica están incluidos los eventos de la Serie Hípica del Caribe, que según la programación, se efectuarán todos el domingo 11 de diciembre.

Por Grados

Habrá 22 clásicos Grado 1, siendo el primero de ellos el Presidencial a efectuarse el domingo 17 de abril en distancia de 2.400 metros y el último de esta clasificación será el Cañonero, el 18 de diciembre, fecha en la cual se efectuará también el Comparación, que es para ejemplares de 2 años.

Julio clásico

Este mes será el de mayor cantidad de eventos de este tipo, pues habrá clásicos el 10 (Joaquín Crespo), 17 (República Bolivariana de Venezuela) y 24 (Juan Arias). Todas estas carreras serán Grado 1 y 2 serán a eventos de triple corona (último de la de yeguas y tercero de la de todo ejemplar).

Con información de liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.