Ruta Cultural Turística Bicentenaria llegó a la comunidad de Trapichito en Valencia. (Cortesía)

Este jueves en la Manzana 1, de la comunidad de Trapichito, el Gobierno de Carabobo en alianza con la Alcaldía de Valencia y el pueblo organizado, celebró una nueva jornada de la “Ruta Cultural Turística Bicentenaria”, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

La actividad coincidió con el inicio de los Carnavales Felices y Bio Seguros, Capítulo Bicentenario,  y cumplió con las medidas de seguridad por COVID-19, para ofrecer recreación y sano esparcimiento a los niños y niñas de Carabobo.

Durante el desarrollo de la programación los vecinos disfrutaron de la participación de la agrupación Cultural Zamora, Fusión V, agrupación de Danzas Yuletsy Talavera, Latín Swing, entre otros.

(Cortesía)

En la comunidad de Trapichito, parroquia Miguel Peña, los niños y niñas de la manzana 1, acompañados por sus padres y representantes, disfrutaron de una variada programación cultural, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, la desinfección con antibacterial y el distanciamiento preventivo.

Esta es una iniciativa del Ejecutivo Regional desarrollada a través de la Secretaria de Cultura, junto a la Fundación para el Turismo, Fundatur, de la Alcaldía de Valencia, la Mesa del Vivir Bien, la Comuna “El Árbol Las 4 Raíces”, Comité Eulalia Buroz, Comité Local de Alimentación (CLAP) de la manzana 1 de Trapichito, Unidad de Batalla Bolívar – Chávez, Consejo Comunal, Centro de Desarrollo Social Elizabeth Parra, entre otros.

(Cortesía)

Los actos fueron presididos por Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, acompañada por Ismael Morales, presidente de Fundatur de la Alcaldía de Valencia; Francis Vielma diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC); Omari García, coordinadora regional de la Oficina Nacional Antidrogas; Cleidis García, coordinadora regional de Prevención del Delito y Airi Morillo, coordinadora del Movimiento de Recreadores en el estado Carabobo.

Reina de Carnaval de la Ruta Cultural Turística Bicentenaria

Durante esta jornada de la “Ruta Cultural Turística Bicentenaria” de Trapichito, la comunidad participó de la elección de la reina de los Carnavales.

En medio de aplausos resultó como soberana la niña Valentina Ríos, como segunda finalista Sofía Estrada y tercera finalista Isabela Ramírez.

(Cortesía)

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.